El crecimiento exponencial del e-commerce ha cambiado el juego del retail. Las nuevas exigencias de los consumidores online han obligado a las grandes cadenas cambiar y fortalecer sus estrategias de venta para satisfacer una demanda y hábitos de compra que se caracterizan por la personalización, accesibilidad, rapidez, exclusividad, entre otros valores.

El poder adquisitivo, la confianza del consumidor y el acceso a internet son algunos de los factores que han definido los hábitos de consumo en Latinoamérica. – Modescope
Es en este contexto donde aparece el 
non-store retailing, una categoría que incluye ventas directas, por internet y máquinas expendedoras.

En el caso de América Latina, donde el comercio electrónico alcanza los 70.000 millones de dólares al año, este canal de venta ha tenido un crecimiento anual promedio de 10.6% en los últimos cinco años.

De acuerdo con cifras de la consultora Euromonitor, el incremento se ha desarrollado en países como Chile (14.6%), Colombia (13.3%), Brasil (9.8%), y México (9.1%).

Asimismo, el crecimiento total entre 2008 y 2013 en algunos países ha sobrepasado la barrera del 100% como es el caso de Argentina (201.0%), México (113.8%) y Chile (110.8%).

Aunque la mayoría de los consumidores latinoamericanos aún prefiere elretail tradicional, el non-store retailing va ganando terreno, quitando en promedio 0.2 puntos porcentuales de participación a los canales convencionales. Avon, Natura, Amazon, Lojas y Americanas, entre otras, son algunas de las empresas que están aprovechando este nuevo panorama comercial.

Al parecer, el reto de las compañías no será migrar a un modelo de comercio electrónico en su totalidad, sino hacer importantes divisiones entre el retail tradicional y el non-store retailing; implementar sólidas redes de distribución y comercialización dirigidas a las fuertes demandas de un consumidor cada vez más apetitoso y exigente.

Con información de Sintec

FUENTE:

Por  Francelia Rodriguez Ceballos 

9 de marzo de 2016

http://mx.fashionmag.com/news/Latinoamerica-y-el-crecimiento-del-non-store-retailing,666820.html#.VuEHypMrIq8

A %d blogueros les gusta esto: